Section Title

Cantemos al Señor: La Música en el Culto Divino - USCCB

Format: Paperback Book
Product: 017073
ISBN: 978-1-60137-810-1
Unit: Each
Price: $9.95
Availability: Currently in Stock
Quantity:
Provides basic guidelines for understanding the role of music ministry in the liturgy by recalling the vast, rich musical tradition of the Catholic church. This book discusses everything from cultural diversity, instrumentation, and copyrights to preparing and judging music for worship. A must for music ministers!
Con base en la obra fundamental de los padres conciliares, Cantemos al Señor, muestra el llamado a una participación plena, activa y consciente en la liturgia en aquellas partes donde se canta. El libro orienta en cómo tratar con las preocupaciones prácticas pastorales de los líderes o ministros litúrgicos, con la diversidad cultural, instrumentación, formación, acústica, y derechos de autor. También sugiere lo que debe considerarse para preparar y evaluar la música para el culto basándose en una profunda revisión del la estructura musical de la liturgia.
Topic:  Ministry; Music
I. Por qué cantamos; II. La Iglesia en oración; III. La música en el culto católico; IV. Preparación de la música para el culto católico; V. La estructura musical del culto católico; VI. Conclusión

Uno de los más grandes dones de Dios a nosotros, su creación, fue el don de la canción.  En palabras y música, nuestros antepasados en la fe —Moisés, David, Deborah, Pablo, san Gregorio—  nos enseñaron cómo deleitarnos en el infinito amor de Dios, proclamar su gloria, dar gracias por su abundante generosidad, y suplicar misericordia y perdón.  Cantemos al Señor: La Música en el Culto Divino rememora esta vasta y rica tradición musical al timpo que presenta lineamientos básicos para comprender el rol y ministerio de la música en la liturgia.
Secondary Language:  Spanish
Size:  6x9
Length:  83 pages
Copyright:  Copyright © 2009, United States Conference of Catholic Bishops, Washington, D.C.
VeriSign Secured